El Departamento de Investigación y Desarrollo de Italfarmaco, S.A. tiene en la actualidad tres objetivos estratégicos:

  1. La identificación de ideas innovadoras que aporten ventajas sobre las terapias existentes y su transformación en productos comerciales en el plazo más breve posible.
  2. La investigación en nuevos sistemas de administración y el desarrollo de productos basados en ellos.
  3. El desarrollo de nuevas entidades químicas dirigidas a dianas terapéuticas de particular interés.

En los últimos años se han dedicado abundantes recursos para incrementar nuestra infraestructura, aumentando considerablemente la superficie de laboratorios y construyendo una Planta Piloto que ha sido recientemente certificada en normativa GMP por las autoridades españolas y que cuenta con autorización para la fabricación de Medicamentos en Investigación.

El constante incremento de la actividad de Italfarmaco, S.A. en I+D+i ha sido reconocido oficialmente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio mediante la clasificación de Italfarmaco, S.A. dentro del grupo A del Plan Profarma 2006.

Una política activa de alianzas estratégicas con múltiples organizaciones y centros de investigación tanto nacionales como internacionales ha permitido afianzar e incrementar nuestra capacidad para acometer ambiciosos objetivos.

En la actualidad, Italfarmaco, S.A. lleva a cabo más de quince proyectos de investigación y desarrollo que se encuentran en distintas fases, desde la investigación básica hasta la clínica. Estos proyectos se centran en diferentes áreas: Respiratorio, Ginecología, Dermatología, Metabolismo óseo y Oncología.